El sitio aboutholocaust.org fue presentado hoy en la sede del organismo de la ONU en París junto a representantes de más de 100 comunidades judías del mundo. Una comitiva de Latinoamerica participó del lanzamiento de esta iniciativa conjunta en favor de la educación y contra el negacionismo.

“La amnesia intelectual y el negacionismo también deben ser combatidos online”.
Con estas palabras, Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO presentó esta mañana en la sede del organismo de la ONU en París el nuevo sitio para la recordación del holocausto. El Presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder y más de 100 representantes de comunidades judías del mundo estuvieron allí.

Adrián Werthein, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano, destacó el valor de esta alianza y los contenidos del sitio como “un recurso muy valioso para prevenir otros genocidios por medio de la educación a cerca del Holocausto”

La página aboutholocaust.org fue desarrollada por el Congreso Judío Mundial en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). está dedicada íntegramente a educar sobre la shoá, así como a combatir el negacionismo y asegurar que las generaciones futuras tengan herramientas para comprender este hecho histórico. El sitio pone a disposición recursos interactivos con información, datos, testimonios y material del Museo del Holocausto de Estados Unidos. La UNESCO lanzó esta iniciativa educacional en un contexto que considera de “aumento del odio y desinofrmación online en relación al judaísmo”

Distintos representantes del Congreso Judío Latinoamericano participaron de la presentación en la sede de UNESCO. Esto coincide con la reunión de la Junta Directiva del Congreso Judío Mundial en la capital francesa.

Entre la comitiva regional se encuentran Jack Terpins, Vicepresidente del Congreso Judío Mundial, Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano; Saúl Gilvich, Secretario General del CJL; Javier Mutal, tesorero del CJL; Fernando Lottenberg, Presidente de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB); Elías Farache, Presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV); Marcos Peckel, Director Ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia (CCJC); Sara Winkowski, Vicepresidenta del Congreso Judío Mundial y representante del Consejo Internacional de Mujeres Judías y Diego Sonnenschein, Vicepresidente 1° del Comité Central israelita del Uruguay.
Por parte de la comunidad argentina participaron Agustín Zbar, Presidente de la AMIA y el Vicepresidente 1° de la DAIA, Alberto Hammershlag. En representación de los jóvenes diplomáticos del organismo viajaron Ezequiel kieczkier y Gabriela Goldberg, miembros del Congreso Judío Latinoamericano.

Sin comentarios

Deje una respuesta