El Presidente de la Alianza IHRA estará en Uruguay.

Los próximos 13 al 15 de noviembre, nuestro país será visita por el Dr. Mario Silva, Presidente de la Alianza IHRA (sigla en inglés de la Alianza Internacional de Recordación del Holocausto, ex Task Force sobre Cooperación Internacional en Educación, Recuerdo e Investigación del Holocausto).

El Gobierno de nuestro país trasmitió en noviembre del año 2011 la decisión de integrar esta “Alianza” en carácter de país observador, adhiriendo a sus objetivos, iniciativas y programas, confirmando la vocación uruguaya por valorizar nuestro sistema democrático. Dicha solicitud fue coronada con la resolución positiva de la IHRA, el pasado mes del octubre del corriente.

La IHRA es una organización internacional integrada por gobiernos y por representantes de la sociedad civil conscientes de la necesidad de aprender y difundir las lecciones del Holocausto como modo de evitar que se repitan actos de intolerancia y de discriminación que puedan conducir a tragedias como las vividas por la humanidad en el siglo XX, siendo el Holocausto su ejemplo paradigmático.

La agenda del Dr. Silva será importante y variada y viene siendo manejada por la Embajada de Canadá en el Uruguay con apoyo del C.C.I.U. y participación de la Universidad ORT.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here