CAIV se reunió con un candidato para la Alcaldía Metropolitana de Caracas

CAIV se reunió con un candidato para la Alcaldía Metropolitana de Caracas

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Caracas (CAIV) se reunió el pasado 7 de noviembre con el candidato por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar para la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas Poljak. El encuentro se realizó en la mañana en la sede de la Unión Israelita de Caracas.

Por parte de la Confederación de Asociaciones Israelita de Venezuela participaron: Efraím Lapscher, presidente encargado; Miguel Truzman, segundo vicepresidente; Luis Gartner, tercer vicepresidente; Raúl Cohen, Secretario General; Gila Hubschmann, subsecretaria; Simón Benhayon, subtesorero; Nelson Belfort, director de la Comisión de Medios; Salomón Cohen Botbol, presidente de la Asociación Israelita de Venezuela; HilloOstfeld, ex presidente de CAIV; Elías Farache, ex presidente de la AIV; y Sami Rozenbaum, director del semanario Nuevo Mundo Israelita.

Miguel Truzman informó que durante el encuentro se intercambiaron inquietudes, denuncias relacionadas con antisemitismo y propuestas para ayudar con el desarrollo y bienestar del pueblo en general. También se tocó el tema del restablecimiento de relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, país con el cual la comunidad judía mantiene estrechos vínculos ancestrales, familiares y culturales.

“Villegas prestó atención a los planteamientos realizados por los líderes comunitarios y por su parte, hizo un recuento histórico de sus orígenes, ya que su madre es judía, y todas las etapas que lo llevaron a estudiar periodismo y unirse a las filas de la Revolución hasta llegar a ser candidato a la Alcaldía Metropolitana, haciendo planteamientos concretos y prácticos para solventar diversos problemas dentro del espacio que conforma la Gran Caracas, teniendo como eje fundamental y estratégico la coordinación entre todas las autoridades locales y las diferentes Instituciones que la conforman, en temas como vialidad, seguridad, entre muchos otros”, agregó Truzman.

El candidato Villegas manifestó sentirse agradecido por este cordial encuentro y recordó la memoria de su madre, la reconocida periodista de ascendencia judía, Maja Poljak de Villegas, oriunda de Zagreb, Croacia.

A su vez, el periodista Villegas expresó su plena disposición de trabajar en la construcción de una Alcaldía Metropolitana para todos en aras de contribuir en mejorar la calidad de vida de los habitantes de los cinco municipios y trabajar en la búsqueda de soluciones concretas en el marco de una dinámica positiva.

Por su parte, Raúl Cohen comentó que la reunión fue “muy interesante, le ofrecimos apoyo en materia de solidaridad humana”. Acotó: “vimos que recibió el mensaje con beneplácito”.

Finalmente y como de costumbre, Villegas firmó el libro de visitantes distinguidos de la CAIV y reiteró su agradecimiento por este encuentro en el cual también estuvieron presentes Alexander Berroteran, antiguo Jefe civil de San Bernardino y Reinaldo Simancas, candidato al cabildo metropolitano de Caracas. (CAIV)

Sin comentarios

Deje una respuesta