A 100 años de la llegada de los judíos a México

En el Museo de la Ciudad fue abierta una muestra fotográfica por Enrique Chmelnik Lubinsky, director del Centro de Documentación e Investigación de la Comunidad Ashkenazí de México, a raíz de la conmemoración del centenario de la llegada de los inmigrantes judíos a México.

Entre otros eventos se develará una escultura conmemorativa, se está realizando un ciclo de conferencias, una muestra gastronómica, exposición fotográfica y películas.

El arquitecto Jacobo Micha Mizrahi, presentará hoy la escultura diseñada para la ocasión en la Plaza del Inmigrante, en el centro de la ciudad.

“Busqué plasmar en cada objeto lo que pasa en ese proceso de inmigrar y vivir en un cierto lugar. Lo que hicimos fue un muro de piedra y luz con una serie de oquedades o perforaciones hacia donde llegan 100 bloques de piedra que son esculpidos cada uno de manera particular, y que significan los 100 años”, destacó Mizrahi en conferencia de prensa.

Según informaron las autoridades comunitarias, hoy en día hay unos 45 mil judíos en México, y la gran mayoría están radicados en la capital.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here