Exhortación a Bachelet

Las declaraciones del Senador Tuma
El Congreso Judío Latinoamericano le envió una carta a la ex presidenta y actual candidata presidencial de Chile, Dra. Michelle Bachelet, en la cual manifestaron su “sorpresa y pesar” por las palabras expresadas por su coordinador de campaña, el Senador Eugenio Tuma Zedan el pasado 2 de noviembre ante medios televisivos.
El escrito enviado a Bachelet resalta que «vincular la visita a Chile de turistas israelíes con fines militares», tal como lo expresó el Senador, “es una expresión de viejos argumentos de teorías conspirativas antisemitas que no hacen más que propagar el odio”.
A comienzos del mes de noviembre, el Senador Eugenio Tuma le había concedido una entrevista al medio televisivo CNN en la cual expresó: “Chile no puede tener la ingenuidad de pensar que miles de conscriptos israelitas vengan a visitar una forma permanentemente y estén haciendo cartografía. Eso delata una ingenuidad de nuestra Inteligencia como para pensar que esto no tenga alguna coordinación desde el Estado de Israel para algún otro fin que no sea turístico”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here