Mario Silva es Visitante Ilustre de Montevideo

La intendenta de Montevideo declaró Visitante Ilustre de la ciudad a Mario Silva, presidente de la Alianza Internacional de Recordación del Holocausto (IRHA). La ceremonia, encabezada por la intendenta Ana Olivera, se realizó en la sala Ernesto de los Campos de la IM.

Estuvieron presentes también el secretario general de la IMM, Ricardo Prato, el director de Derechos Humanos del Ministerio del Educación y Cultura, Javier Miranda, y la embajadora de Canadá en Montevideo, Claire Poulin.

Mario Silva tiene una distinguida carrera como funcionario electo en Canadá, entre los años 1994 y 2011.

Es autor y estudioso del Derecho Internacional y fue nombrado en 2011 por el gobierno de Canadá como presidente de la Alianza Internacional de Recordación del Holocausto (IRHA por su sigla en inglés).

Es un destacado jurista canadiense, nacido en las Islas Azores, graduado en la Universidad de Toronto, que ha realizado estudios de posgrado en la Sorbona de París, Francia.

También realizó estudios en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y en la Universidad Nacional de Irlanda y ha ocupado cargos destacados en el gobierno de Canadá habido siendo electo miembro del Parlamento.

En su visita a Uruguay participará de una mesa redonda con la Academia sobre Holocausto y Derechos Humanos que incluye a renombrados panelistas de nuestro país y del exterior.

Ana Olivera destacó la importancia de la memoria en la educación de las actuales generaciones y de la construcción del futuro y en una sociedad de iguales “porque tenemos mucho camino por recorrer, porque tenemos mucho por investigar, al igual que con el holocausto judío, porque hay temas que permanecen oscuros, y porque tenemos un compromiso con llegar a la verdad hasta sus últimas consecuencias y educar en ese compromiso a las generaciones del presente y del futuro”.

Mario Silva destacó la reciente incorporación de Uruguay como país observador a la Alianza Internacional de Recordación del Holocausto y agradeció el honor de ser declarado Visitante Ilustre de Montevideo.

Recordó, además, “la necesidad de conservar la terrible verdad del Holocausto y proteger su memoria comprendiendo su importancia en nuestro análisis de la capacidad humana para el mal y para el bien”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here