»La presencia de DAIA se amplía a todo el país»

Ana Bercovich, vicepresidenta de DAIA Córdoba, dialogó con VIS A VIS luego de la reunión del Consejo Federal en la que se aprobó por unanimidad un reglamento para todas las filiales de la representación política de la comunidad judía argentina.

«Fue una reunión fructífera y rica en la que se hablaron de las problemáticas específicas de cada una de las filiales de DAIA en todo el país», destacó la dirigente comunitaria cordobesa quien destacó que «se debatió la redacción final del reglamento, que tiene una gran importancia ya que marca la pauta de funcionamiento, las tareas, los mecanismos de reemplazo, entre otros aspectos».

Además, contó que en la reunión de ayer se decidió la incorporaron nuevas filiales y se hizo una designación de referentes para que la presencia de la DAIA se amplíe a todo el país: «De esta manera, vamos a tener alcance con estos referentes a comunidades que antes no tenían llegada a la DAIA».

Por último, habló con VIS A VIS sobre los principales lineamientos de la entidad en su provincia y explicó que «en Córdoba nuestro objetivo es sostener el programa de educación y prevención en contra del antisemitismo y la discriminación, en escuelas municipales, provinciales, y en universidades. A su vez, la tarea que tenemos en el campo político es cumplir con la misión de la defensa de la comunidad judía de Córdoba».

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here