Siria pide debate por armas químicas de Israel

El Gobierno de Siria solicitó en la reunión de las Naciones Unidas de este martes que se ponga en agenda el tratado del caso de armas químicas y nucleares de Israel, ya que según el régimen sirio, el capítulo de armas químicas sobre este país ha sido cerrado.

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Al Safari, denunció que el Estado Hebreo es el único en la zona que nunca ha permitido a los Inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que revisen sus instalaciones nucleares. En ese sentido, disparó contra el Gobierno israelí al afirmar que «nunca manifestó la disposición para ratificar el Convención para la Prohibición de Armas Químicas». Continuando esta teoría Al Safari dijo: «Damasco ha realizado una amplia cooperación con los inspectores de la ONU para la destrucción de armas químicas existentes en Siria».


Cabe destacar que según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos desde el incio de la guerra civil y el ataque del régimen de Bashar Al Assad contra opositores y civiles hasta el pasado mes de octubre se han contabilizado más de 115.000 muertos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here