»Los asesinos no son héroes»

En una conferencia en la Galilea, el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu criticó duramente las celebraciones que se realizaron al momento que el Estado Hebreo liberó 26 presos palestinos, muchos de ellos involucrados con actos de terrorismo.

«La paz sólo llegará cuando la seguridad esté garantizada», remarcó Netanyahu en su discurso. «Queremos la paz, llegar a  una paz verdadera , una paz con la seguridad», dijo y aprovechó para darle un mensaje a Mahmoud Abbas, titular de la Autoridad Palestina: «Espero que esto sea posible, pero la paz no depende sólo de nosotros . También depende de nuestros vecinos».

Cabe recordar que Israel liberó a 26 prisioneros palestinos pocos días antes de la llegada del Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien arribará a la región para intentar acercar a las partes para un diálogo en busca de la paz.

Por último, Netanyahu aseguró que en la liberación de los prisioneros se pudo ver la «esencia de la diferencia» entre Israel y los palestinos.

«Si bien estamos dispuestos a tomar medidas incomparablemente difíciles para llegar al fin del conflicto, veo a nuestros vecinos y su liderazgo de más alto rango, celebrar. Los asesinos no son héroes. Esta no es la manera de educar para la paz, este no es el camino que hace a la paz. Sólo puede existir cuando la educación a la incitación termina».

Foto JPost / Chen Galili

1 COMENTARIO

  1. Today, I went to the beachfront with my children. I found a sea shell and
    gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the shell to her ear and screamed.
    There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here