Defensa de Israel a la circuncisión

El 11 de Diciembre, Israel inició un movimiento en defensa de la circunsición en el Consejo de Europa, organización dedicada a mejorar la cooperación entres sus 47 países miembros. El objetivo es compensar una resolución NO Vinculante aprobada en Octubre por la Asamblea Parlamentaria del Consejo que condenó la circuncisión no realizada por médicos a los niños.

La iniciativa israelí será revisada en enero y llevada a votación por la asamblea.

La resolución anterior conmocionó a grupos judíos, y musulmanes, y amenazó con internacionalizar una campaña contra la circunsición que, hasta ahora, se ha librado en su mayoría por activistas locales que trabajan en los distintos países europeos .

«El Ministerio de Relaciones Exteriores se involucró después de la aprobación de esta resolución porque las afirmaciones de que la Milá (la circuncisión judía) duele en los chicos va en contra de la esencia misma del Estado de Israel y su responsabilidad por el destino de los Judios en todas partes «, dijo Nimrod Barkan, embajador de Israel ante la UNESCO, quien encabezó el movimiento.

La creciente campaña para limitar la circuncisión ritual de niños ha generado una gran preocupación en Israel.

El presidente del comité de la Knesset (Parlamento) sobre la diáspora judía, Yoel Razbozov, dijo en octubre que si se promulgan las prohibiciones (las circuncisiones) se deben realizar en las embajadas israelíes en esos países. Pero el papel incipiente de Israel como defensor de los judíos europeos está dividiendo activistas locales, con alguna advertencia de que la participación israelí podría complicar la vida de los Judios en Europa.

«Las comunidades judías no quieren ser considerados erróneamente como una extensión de la política del Estado de Israel», dijo el rabino Lody Van de Kamp, una figura holandesa ortodoxa conocida. «Cualquier intervención del Estado en asuntos religiosos en el trabajo de las comunidades de la diáspora de esa manera (es) contraproducente», aseguró.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here