Nueva Delhi, capital de la India, ha confirmado la compra de 15 sistemas aéreos denominados «Herón» a Israel, por un total de 195 millones de dólares con el objetivo de reforzar las capacidades de vigilancia del país en las fronteras con China y Pakistán.
La decisión se tomó durante una reunión liderada por el primer ministro Manmohan Singh. De esta manera, India dispondrá de una flota de más de 40 aeronaves de este tipo. Nueva Delhi ha optado por mejorar las prestaciones de las aeronaves e incluirá la comunicación por satélite para optimizar la vigilancia en distancias más largas y dentro de la difícil geografía que presenta el país.
El “Heron” mide 17 metros y fue fabricado por Israel Aerospace Industries (IAI). Tiene la capacidad de poder trabajar a una altura de más de 30.000 pies (unos 10 kilómetros), se desempeña en misiones de apoyo a fuerzas de intervención en situaciones de combate, escoltas a patrullas o trabajos de reconocimiento, localización de trampas explosivas y vigilancia de recorridos.
Τhіs piece of writing іs rwally a goo one іt assists nnew internet
visitors, who aгe wishing in favor ⲟf blogging.