La Asociación de Jóvenes Palestinos se dedica a afirmar que los judíos que viven en Jerusalén son ratas y cuervos. De esta forma está ONG insta al odio con sus mensajes violentos para la sociedad.
Los dichos que promueve está organización también son difundidos por la Televisión de la Autoridad Palestina (AP TV) que a través de sus programas realizan actos antisemitas y xenófobos. Entre los dichos que transmiten se encuentran estos: «Los cuervos pasan y graznan (judío ortodoxo) y las ratas están armadas (soldados israelíes). Pero sabemos que las puertas sonreirán sólo cuando entremos (…). Jerusalén nunca aceptará ningún idioma que no sea el árabe y la nacionalidad distinta a la Palestina, no importa cuánto ondeen las banderas de los extranjeros en su cielo».
La ONG PYALARA es financiada con los fondos de la Agencia Francesa para el Desarrollo, de un consorcio de donantes en Suiza, Dinamarca, Países Bajos y Suecia. Incluso el Banco Mundial aporta, pero esta organización no gubernamental en lugar de apoyar a los jóvenes palestinos se dedica a ostigar al Estado Hebreo por medio de mensajes dañinos para la comunidad judía. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se desvinculo hace un tiempo dado que el PYALARA puso su logotipo sin su consentimiento en un spot que promovía el boicot a los productos israelíes.