Aseguradora holandesa no invertirá en la construcción de asentamientos

La caja de ahorros y aseguradora de pensiones holandesas PGGM decidió no invertir en cinco bancos israelíes para la construcción de asentamientos judíos en Csjordania . Al parecer en términos financieros no complica la situación de la construcción dado que no es significante el aporte de esos bancos.

La aseguradora PGGM considera que los asentamientos son anti éticos a raíz de la recomendación de la Corte Internacional de Justicia que en 2004 dictaminó que constituyen una violación a los derechos palestinos. Además un portavoz de la empresa aseguró: «Las conversaciones mostraron que dada la realidad cotidiana y el marco legal israelí en el que operan, los bancos tienen limitadas o nulas posibilidades de poner fin a su financiación a los asentamientos».

Pese a la medida que determinó la aseguradora holandesa y que perjudica a los bancos Hapoalim Leumi, Mizrahi- Tefahot, First International Bank of Israel y Israel Discount Bank, desde el Gobierno Hebreo, el vocero del Ministerio del Exterior, Yigal Palmor declaró: «Aparentemente no hay límites para la pretensión de superioridad de aquellos que tomaron está decisión».

17 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí