Luego de la muerte de Ariel Sharón, gran cantidad de personalidades han brindado sus condolencias y dijeron unas palabras sobre el ex Primer Ministro de Israel, quien falleció hoy luego de estar en coma durante 8 años.
Shimón Peres lo definió como «un militar valiente y un líder audaz, que amaba a su Nación y a quien la Nación amaba. Todos lo queríamos y dejará un gran vacío».
El actual Primer Ministro de Israel, Benjamín netanyahu, dijo: «Ariel Sharón representó un papel central en la defensa de Israel desde la fundación del Estado y su memoria será amada para siempre en el corazón de la Nación. Fue un valiente guerrero, un gran líder militar y uno de los mejores comandantes de las Fuerzas de Defensa de Israel»
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, elogió a Sharón como un hombre «que siempre defendió los intereses de Israel».
François Hollande, presidente de Francia, fue uno de los primeros líderes europeos en dar sus condolencias: «Sharón fue uno de los principales actores en la historia de su país y tomó la decisión de dialogar con los palestinos».
Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, indicó a través de de la red social Twitter: «Mis condolencias a la familia de Ariel Sharón, un general, luchador y líder que, no sin controversia, dejó su
marca en todo Oriente Medio».
El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y su esposa Hillary, ex secretaria de Estado, homenajearon a Sharón aseveraron que Sharón «dio su vida por Israel y que fue un honor trabajar con él, discutir con él y observarle buscando siempre el camino correcto para su amado país»
El primer ministro británico, David Cameron, afirmó: «Sharón fue una de las figuras más importantes de la historia de Israel y, como Primer Ministro, tomó importantes y polémicas decisiones en busca de la paz, antes de acabar trágicamente incapacitado».
También el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, manifestó su «tristeza» por la muerte de Sharón: «Jugó un papel clave en la historia reciente de Israel».
La canciller alemana, Angela Merkel, quien visitará Israel en el mes de febrero, trasladó sus condolencias al pueblo israelí por la muerte de Sharón: «Fue un patriota que tomó la valiente decisión de evacuar los asentamientos judíos de la Franja de Gaza. Dio un paso histórico en el camino de compensar a los palestinos y avanzar hacia una solución de dos Estados»
Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, , lamentó la muerte de Sharón, al que definió como «un héroe para su pueblo».
Ariel Sharón será enterrado el lunes en su hacienda Shikmim, en el sur del país, junto a la tumba de su esposa Lili.