Temor en la comunidad judía de Kiev

Los judíos que residen en la capital de Ucrania están atemorizados por la creciente ola antisemita que sufrieron esta semana y remarcan que no tienen protección del Estado de Israel.

El último episodio que colmo el vaso fue el ataque que sufrió un miembro de la comunidad, Don Ber Glickman que fue apuñalado cuando salía de la Sinagoga «Podolsky» el viernes pasado. Inmediatamente fue trasladado al hospital. No es el primer ataque registrado con miembros de esa Sinagoga, hace unos días atras un grupo había atacado al Rabino Yaakov Dov Bleich.

«Hace unos años el Ministerio de Educación, financiaba seguridad, todo estaba organizado. Ahora nos dicen que nos tenemos que arreglar solos», expresó Benjamín Gottfard que junto con su esposa son shlijim del proyecto «Heftzibah» del Ministerio de Educación israelí en Kiev. Por esta ola de ataques el presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, el rabino de Moscú Pinchas Corte Goldschmidt, quién declaró: «La tolerancia por parte de las autoridades y los opositores hacía los manifestantes de Ucrania expresaron declaraciones antisemitas dio a luz dio luz verde para atacar a los judíos», y además agregó: «Exigimos a las autoridades a cuidar a los Judíos de Ucrania contra los violentos y eliminar todo fenómeno antisemita».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here