El Parlamento de los Estados Unidos realizó una audiencia para analizar como mejorar la calidad de vida los sobrevivientes del Holocausto. Los republicanos y los demócratas se juntaron el miércoles pasado en la comisión especial del Senado sobre el envejecimiento.
Un informe de Whashington Jewish Week marca que 140.000 sobrevivientes de la Shoa viven por debajo la línea de pobreza. Por este motivo las personas que integran el Parlamento estadounidense re reunieron para debatir como ayudar a estas personas. El demócrata Bill Nelson expresó: «Para muchas de estas personas mayores, esto significa permanecer en sus hogares para recibir atención médica en sus últimos años. Un modelo de salud que no es compatible con el modelo tradicional de financiación médica federal para las personas pobres». Por este motivo, la Conferencia de Reclamos Materiales de Judíos contra Alemania decidió elevar un comunicado escrito planteando esta preocupación.
El vicepresidente, Joe Biden presentó, el mes pasado, un programa para ayudar a los sobrevivientes del Holocausto que se encuentran en una situación de pobreza, incluyendo el nombramiento de un enviado del Departamento de Salud de la comunidad y la capacitación para voluntarios adicionales que ayuden a los sobrevivientes.