El patrocinador de la camiseta del club de fútbol inglés West Bromwich ha amenazado con cancelar inmediatamente su acuerdo de varios millones de libras con el club por las críticas crecientes que rodea a uno de sus jugadores estrellas, Nicolas Anelka, que recientemente utilizó una quenelle (saludo nazi inversa) después de marcar un gol.
Lo que le preocupa a Zoopla, un portal online, es que su marca está siendo manchada.
La Asociación de Fútbol de Inglaterra ha sido acusada de «hacer la vista» a la investigación sobre el uso de Anelka del saludo nazi, que tuvo lugar el 28 de diciembre durante un partido contra el West Ham. La FA dijo que ha designado a un «experto» (sin nombre) para ayudar en la investigación, y no tendrá ningún comentario hasta el 20 de enero, a la mayor brevedad. Anelka enfrenta una suspensión mínima de cinco partidos según informó Daily Mirror .
Anelka, quien se ha convertido al Islam, ha negado que el saludo es antisemita y fue respaldado por su club, aunque sí reconocen que era ofensivo y el delantero francés se comprometió a no utilizar el saludo de nuevo.