»Hay que tener presente la Shoá para que no vuelva a suceder»

27 de enero. Día Internacional para la Recordación de las Víctimas del Holocausto – Mario Feferbaum, ex presidente de la Fundación Memoria del Holocausto, dialogó con VIS A VIS en el marco del Día Internacional para la Recordación de las Víctimas del Holocausto, y se refirió a la importancia de la fecha, el trabajo para mantener siempre presente la memoria y la lucha contra el negacionismo.

«Es importante tener presente en la memoria este hecho terrible que sigue estando en la historia de la humanidad», reconoció Feferbaum, quien explicó que «es el rol de la comunidad judía recordar eso que pasó, tener presente ese hecho siniestro ocurrido en el pasado para que no vuelva a suceder».

En ese sentido, dijo que uno de los aspectos de los actos y homenajes a las víctimas es el pedagógico, porque la Shoá «no debe ser olvidada, está vigente y presente».

«Han ocurrido hechos terribles en la historia de la humanidad, y sin embargo el pueblo judío recuerda siempre este sucesoo catastrófico para que no vuelva a ocurrir. Hay que estar alerta siempre», destacó el ex presidente de la Fundación Memoria del Holocausto.

Por último, hizo referencia a quienes todavía niegan el Holocausto y dijo que «son siniestros de arriba a abajo» y que a los mismos hay que combatirlos «desde todo punto de vista».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here