Skorka: «La carta con los pensamientos de Francisco me tocaron el corazón»

El Rabino Abraham Skorka dialogó en exclusiva con Vis a Vis y comentó cómo se sintió por la carta que le envió su amigo, el Papa Francisco, que fue leída en el Concierto de Violines en Roma por el  Día Internacional de Conmemoración Anual de las Víctimas del Holocausto.
«Se hizo un acto muy especial con violines salvados, y yo le había comentado a Su Santidad acerca del acto y por eso me mandó una carta en donde expresa sus sentimientos con respecto a todo esto», resaltó Skorka en una pequeña charla desde Roma. El concierto que se realizó en el Parco Della Música tuvo la particularidad que por primera vez en Italia, tocaron 12 violines y un violoncello que sobrevivieron al Holocausto, cada uno con su historia, que fueron restaurados por fabricantes de violines israelíes, según comentó Amnon Weinstein. El Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano comentó de que se trató la carta que le envió su amigo, el ex Cardenal Jorge Bergoglio: «Son pensamientos del Papa Francisco me tocaron el corazón y me emocionaron. El pensamiento final es: “Recemos y que nos adentremos en el silencio que se haya por detrás del sonido de la música, el silencio de la lágrimas de los sufrientes, para que no ocurra más una tragedia tal que avergüenza a la sociedad».
El público que asistió tuvo la posibilidad de escuchar músicas de Vivaldi, Beethoven y otros grandes interpretes de la música clásica. Cabe destacar que los violinistas solistas que tocaron esta noche eran músicos que representaban las tres religiones monoteístas más influyentes en el mundo. 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here