Grupos terroristas en Gaza lanzaron 28 cohetes contra Israel tan sólo en el primer mes del 2014, tres veces más que un mes promedio en el 2013, según las cifras que difundió el Ministerio de Defensa del Estado Hebreo.
En el informe, señalaron que al menos cinco de esos cohetes dirigidos a zonas residenciales de la ciudad sureña de Ashkelon fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro.
Las estadísticas fueron publicadas en la misma semana que Hamas retiró sus 900 efectivos de las fuerzas de prevención de cohetes desde la volátil frontera. La retirada se produjo después que la Fuerza Aérea de Israel lanzó ataques aéreos como represalia para destruir centros de actividad terrorista y las instalaciones de almacenamiento de armas en Gaza. Algunos interpretan el movimiento de Hamas como una «luz verde» para los terroristas para atacar a Israel.
El incremento de los ataques con cohetes puede llevar a una ruptura en alto el fuego acordado en 2012 a raíz de la Operación Pilar de Defensa tras incesantes ataques con cohetes desde Gaza hacia Israel. El ministro de Inteligencia israelí Yuval Steinitz dijo que el ejército israelí podría invadir Gaza y derrocar a Hamas si el fuego de cohetes continúa. El ministro de Defensa Moshe Yaalon también agregó que Hamas iba a pagar «un precio muy alto» si no podía imponer su autoridad en el enclave.
Hello to all, the contents present at this site are truly remarkable for people knowledge, well, keep up the nice work
fellows.