Inglaterra: Diputada comparó la situación de Gaza con el Holocausto

En Londres, Yasmin Qureshi, diputada y miembro del Parlamento de trabajo para Bolton Norte, comparó la actual situación de Gaza con el Holocausto, lo que significa que, según ella, Israel realiza crímenes contra los palestinos como los nazis lo hicieron contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Qureshi dijo: «Lo que más me ha llamado la atención en todo esto es que el estado de Israel fue fundado por lo que pasó a los millones y millones de judíos que sufrieron un genocidio. Sus propiedades, casas y terrenos fueron quitados y se les privó de los derechos. Por supuesto, muchos millones murieron. Es bastante extraño que algunas de las personas que dirigen el estado de Israel parecen ser muy complacientes y dispuestos a permitir que ocurra lo mismo en Gaza».

Estos comentarios fueron considerados totalmente inapropiados según el jefe del Holocausto Educational Trust de Gran Bretaña, una organización que por lo general se mantiene alejada de los debates políticos.
Luego, Qureshi se redimió sobre sus dichos y pidió disculpas, explicando que en ningún momento pensó en ofender a nadie y que sus comentarios «fueron sacados de contexto».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here