James Clapper, director de Inteligencia Nacional de EE.UU.: »Irán puede construir misiles con ojivas nucleares»

La República Islámica de Irán posee ahora toda la infraestructura técnica que precisa para fabricar una bomba atómica, si toma la decisión política para hacerlo, expresó el director de la Inteligencia Nacional estadounidense, James Clapper, en un informe presentado ante el Comité de Inteligencia del Senado norteamericano. Sin embargo, Clapper añadió que Teherán no podría hacerlo sin ser detectado.

»Teherán ha hecho progresos técnicos en un número de área incluyendo el enriquecimiento de uranio, reactores nucleares y misiles balísticos, con los cuales podría, si lo decide, construir misiles con ojivas nucleares», expresó Clapper en un informe que le brindó al Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos.

En el mismo explicó que la República Islámica estaría capacitada para fabricar un arma nuclear sin ser detectado, y que, según pueden analizar desde los Estados Unidos, los avances en tecnología que ha logrado Irán «refuerzan nuestra evaluación que tiene la capacidad científica, técnica e industrial para producir eventulamente armas nucleares».

En el informe, dijo que lo único que puede separar a Teherán de obtener una bomba atómica es «su voluntad política».

«A pesar de este progreso, evaluamos que Irán no podrá desviar materiales salvaguardados y producir suficiente uranio enriquecido de alto grado (que se precisa para fabricar armas) para una bomba sin que se descubra esa actividad», explicó.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí