Knesset pide leyes contra el antisemitismo online

El Parlamento israelí ha pedido a los países de todo el mundo aprobar leyes contra el odio en Internet, por el importante incremento del antisemitismo en la web.

La Liga Anti-Difamación (ADL por sus siglas en inglés) ha persuadido a GoDaddy.com, una empresa de alojamiento de dominio y sitio web, para acabar con unos 30 sitios web antisemitas.

El año pasado, Twitter se vio obligado a entregar los datos para ayudar a encontrar a los responsables de una serie de tweets antisemitas después que estudiantes judíos y grupos anti-racistas instaron a un juez que requiera a la empresa para ayudar en un caso en contra de los involucrados en la difusión del odio.

Los estudiantes franceses también ayudaron a poner en marcha una investigación sobre el controvertido cómico francés Dieudonné después que apareció un video en YouTube que incluyó los comentarios que hizo para pedir la liberación de unos musulmanes cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por el secuestro y asesinato de un vendedor judío. Dieudonné fue absuelto después que un tribunal francés no pudo probar que el comediante, famoso por el saludo quenelle de estilo nazi, fue el encargada de distribuir el video.

Grupos como la ADL y el Knesset israelí se preocupan porque Internet ofrece una nueva plataforma para los racistas y antisemitas para difundir mensajes de odio y advierten que se debería hacer más para combatir la incitación hacia judíos y otras minorías.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí