Problemática entre los ultraortodoxos y productora israelí por una película en Jerusalén

Natalie Portman, productor israelí que vivió casi toda su vida en Estados Unidos, está preparando una película en Nahlaot, la parte antigua de Jerusalén, en donde los habitantes no están muy conformes con el proyecto.
«Una historia de amor y oscuridad» es un libro que fue escrito por el israelí Amos Oz. Portman, quiere llevar a la pantalla esta novela, la cual narra la infancia del autor en Jerusalén durante los últimos días del Protectorado Británico de Palestina. 
La productora eligió que algunas escenas fueran en Nahlaot y habló con los funcionarios del Ayuntamiento de Jerusalén. Estos le dieron el visto bueno para que procediera con su película, pero no le informaron debidamente a los residentes de la ciudad, quienes se enfurecieron e indignaron cuando se enteraron de este proyecto.  
«Deberían haber sido examinadas para garantizar que no van a herir la sensibilidad de nadie», fueron palabras escritas por los habitantes en una carta al Ayuntamiento. Algunos judíos ultraortodoxos de Nahlaot ya han escrito en las paredes graffitis contra lo que ellos llaman «invasión extranjera» de su barrio.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí