Yad Vashem llama a la acción por los derechos humanos en Corea del Norte

El Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalem, el mayor de su tipo en el mundo, ha hecho un llamamiento a una «acción inmediata» contra Corea del Norte tras la publicación de un informe de Naciones Unidas comparando los crímenes de lesa humanidad del régimen a los cometidos por los nazis.

En un comunicado Yad Vashem asegura que «con demasiada frecuencia, la comunidad internacional expresa su pesar después de los hechos por no detener este tipo de delitos que se producen. Hoy en día, no se puede decir que el mundo no tiene los testimonios, la información y el conocimiento en bienes tiempo que debe llevar a cabo una acción inmediata».

El informe recientemente publicado por la ONU sobre el Estado totalitario con armas nucleares critica su negación de las libertades fundamentales, y su secuestro de ciudadanos de los países vecinos. La comisión de la ONU sobre los derechos humanos en Corea del Norte recogió pruebas durante casi un año.

Se estima que entre 80.000 y 120.000 presos políticos se encuentran detenidos en una vasta red de campos de prisioneros secretos donde se cree que cientos de miles de norcoreanos han muerto. El informe señala que sus familias no son conscientes de su destino. Las personas acusadas de delitos políticos son víctimas de desaparición forzada. Sus secuestros son una característica intencional del sistema que está diseñado para implantar el miedo en la población.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí