Federico Pinedo: “El PRO va a trabajar en una propuesta que se...

Federico Pinedo: “El PRO va a trabajar en una propuesta que se base en la derogación del memorándum”

El diputado nacional del PRO, Federico Pinedo, mantuvo una conversación Vis a Vis sobre los dichos de las presidenta Cristina Kirchner sobre el acuerdo con Irán, que el viernes pasado cumplió un año de la ratificación del Congreso.

“Me da la impresión que el gobierno está dando señales claras que está dispuesto a dar marcha tras después de haber firmado el memorándum con el ex presidente iraní”, sentenció Pinedo tras haber estado presente en la apertura de la Asamblea Legislativa. Cuando se lo consultó sobre que medidas adoptará el bloque de diputados del PRO no dudo en responder: “Vamos a empezar a a trabajar para hacer una propuesta que se base en la derogación del memorándum con Irán, y también vamos a analizar las medidas que se puedan tomar para que Interpol tenga una actuación más formal que lo que la presidenta denunció. Cristina (Kirchner) denunció que los funcionarios con pedido de captura de Interpol circulaban por todo el mundo y este organismo no hacía nada.  La Argentina tendría que echarlo porque es parte de la Interpol. Estas cosas  van a hacer motivo de un trabajo que hagamos en el bloque”. También comentó que van a consultar con la AMIA y con la DAIA para la elaboración de este proyecto.

Por último, el diputado comentó: “Nunca explicaron que hay detrás del tratado, y ahora no explican porque el convenio no avanza. En su momento Irán necesitaba este tratado para poder sentarse a la mesa de negociaciones con Estados Unidos y con otros países europeos para hablar del tema nuclear. Ellos tenían abierto varios frentes de temas terroristas graves, este era uno, y me parece que lo querían cerrar a los efectos de sentarse. Se inició un proceso de negociación sobre el plan nuclear de Irán que era extremadamente grave en ese momento, y después ese país nunca más le importó el memorándum”.

Sin comentarios

Deje una respuesta