Sima Milmaniene: «El objetivo de nuestra tarea es profundizar la temática de la Shoa»

La Licenciada Sima Milmaniene, quien está a cargo de la Comisión de Cultura y Educación del Museo del Holocausto, mantuvo una entrevista con VIS A VIS en la que comentó sobre los ciclos de conferencias que va a brindar esta institución a partir del jueves. Además de la importancia de mantener viva la memoria del Holocausto.

Milmaniene, que es parte de la Comisión Directiva explicó que actividades va a realizar el Museo durante el 2014: «Para este año estamos proyectando diversas actividades educativas, tales como ciclos de conferencias y seminarios destinados al público, así como jornadas y talleres dirigidos a docentes de educación formal y no formal». Se le consultó sobre el objetivo que tienen estás actividades y la licenciada resaltó: «El objetivo de nuestra tarea es esclarecer y profundizar en la temática de la Shoa, desde una perspectiva interdisciplinaria, por lo que convocamos a historiadores, sociólogos, juristas, filósofos, quienes aportan sus recientes y renovados aportes para la compresión de está época».

«La educación y la concientización de nuevas generaciones, es el medio por excelencia no solo para preservar la memoria del Holocausto sino para prevenir posibles rebrotes neo nazis y antisemitas», y por último agregó: «El museo ya ocupa un lugar de trascendencia en la vida de nuestra comunidad, dado que es frecuentado por miles de jóvenes».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here