Ban Ki-Moon aseguró que deplora profundamente el bombardeo de misiles pesados ​​contra Israel desde Gaza

El secretario general de la ONU condenó la fuerte andanada de cohetes disparados desde Gaza contra el sur de Israel y pidió moderación en el intento de evitar una mayor escalada.

Cabe destacar que la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo ataques en la Franja de Gaza en respuesta a los, por lo menos, 70 cohetes disparados contra territorio hebreo. El ejército israelí dijo que 29 de las metas a lo largo de la Franja se vieron afectadas por los aviones israelíes.

El sistema de defensa antimisiles, Cúpula de Hierro, interceptó con éxito tres de los cohetes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel le pidieron a los residentes de la zona permanecer dentro de las áreas protegidas. No se reportaron heridos en el lado israelí.

«El secretario general condena firmemente los múltiples ataques con cohetes contra Israel hoy desde Gaza, para los que la Yihad Islámica se atribuyó la responsabilidad», dijo un vocero de Ban Ki-Moon.

A su vez, el secretario general de la ONU «insta a todos los actores a ejercer la máxima moderación para evitar más incidentes que podrían traer una mayor escalada y la desestabilización de la región».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here