Jordano que mató a 7 chicas israelíes se declara en huelga de hambre y exige su liberación

Ahmed Daqamseh, un soldado jordano encarcelado por disparar a un grupo de niñas de la escuela israelí en un viaje de campo en Naharayim en 1997, matando a siete de ellas, comenzó una huelga de hambre el viernes para exigir su liberación.

«Mi padre comenzó una huelga de hambre el viernes. Dijo que exige el gobierno lo ponga en libertad de la cárcel después de que los israelíes mataron juez jordano Raed Zeiter». señaló el hijo de Ahmad Seif Daqamseh a la agencia de noticias AFP. «Él también se niega a tomar medicamentos para su presión arterial alta y la diabetes.»

El año pasado, 110 de los 120 miembros del parlamento de Jordania firmaron una petición pidiendo la liberación temprana de Daqamseh.

El viernes, miles de manifestantes jordanos se movilizaron en Ammán e instaron al reino de poner fin a su tratado de paz con Israel y luchar por la liberación de Daqamseh, tras el asesinato de un juez jordano-palestino por soldados israelíes en el cruce fronterizo entre Cisjordania y Jordania a principios de esta semana.

Las Fuerzas de Defensa de Israel explicaron que un soldado, un miembro del Cuerpo de Ingenieros abrió fuego contra el juez después que éste trató de atacar y robar su rifle. El paso fronterizo fue cerrado después del incidente. (Jpost)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here