Judith Schusterman: «Estoy feliz, una puerta se abrió a la educación, un sueño realizado».

A raíz de una publicación de Vis a Vis, en la que informábamos sobre la creación de una nueva escuela de Arte, canto, instrumento y liturgia denominada Leibele Schwartz, la directora de la escuela Judith Schusterman nos envió una carta muy emotiva que queremos compartir.

¿Sabés porque estoy feliz, entre otras cosas que me brinda la vida???? Desde joven en mi carrera sufrí los cierres de escuelas, la primera fue en Morón y tres escuelas que estudiaron mis hijos y en las cuales trabajé (Hertzlia, Bialik Central y Sholem de mataderos), también mi querido shule Dr Hertzl de la calle Tucumán, y escuché de muchos otros, el sufrimiento de morim, que se quedaban sin trabajo, alumnos que lloraban y pedían porque no cierren su casa, padres desesperados por no saber a que escuela mandarlos y muchos que desistieron de brindar educación judía a sus hijos-
Hoy muchos jóvenes universitarios se acercan para tener herramientas y conocimientos sobre judaísmo además de lengua hebrea en las dos escuelas que dirijo.
Y he aquí mi felicidad, poder brindar un poco de lo que aprendí de mis morim, del legado que dejaron mis zeides fundadores de un shule que se cerró, y que el 11 de marzo de este año pude cumplir un sueño y hemos creado una nueva Escuela de Arte, canto, instrumento y Liturgia Leibele Schwartz.
Vaya mi agradecimiento en primer lugar a mi marido, mis hijos y mi mamá, mi hermana Sandra, Daniel Olkenitzky, Rosa Schoewetter, que les gustó mi idea, y se sumaron a este desafìo, al Director del área musical y liturgia, Claudio Tzatzkin, a Jaime Jacubovich, Mauricio Szlufman y su Sra., Ignacio Homsky, Victor Chamma, Diana Sacca, Victor Zajdenberg, Rosa Enoch, Benny Schneid, Viviana Idler, Rut Jarmatz, Ariel Bronstein, Fabián Udler, Sergio Man, Moishe Korin, Lalo Slepoy, AMIA; OSA, Studio Shenkin, Beit Scopus, medios de comunicación Iton Gadol, Mundo Israelita, Israel en Buenos Aires, Música y vida de Israel, Vis a vis, Shavúa Tov, a los morim, amigos. alumnos y en especial a Betty Minond incansable colaboradora y a la familia Schwartz por su apoyo-
Por este motivo estoy feliz, una puerta se abrió a la educación, sueño realizado. Ahora nos toca continuar. Esta historia recién comienza.
Shabbat Shalom ve Jag Purim Sameaj Adar 5774
Con cariño
Judy- Yuyi

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here