Luis Czyzewski : » Un ser humano es sabio cuando puede corregir algo que hizo mal»

En un artículo publicado hoy en el diario Clarín, Luis Czyzewski, papá de Paola, quien falleció en el atentado a la AMIA, pide la derogación del acuerdo con Irán.

Este es el texto de la nota:

Derogar el acuerdo con Irán

Quisiera hacer algunas reflexiones luego de la reunión realizada en el Congreso de la Nación por las bancadas opositoras de las que participé como invitado junto con la AMIA y la DAIA.

Luego de lo escuchado por parte de los legisladores que hicieron uso de la palabra y de lo que mencionó la Sra. Presidenta en su discurso en el Congreso en la apertura de sesiones de este año, surgen conclusiones, ideas y aportes que me parecen útiles para salir de donde estamos y ver como seguimos.

Considero que de lo escuchado de parte del Gobierno y de la oposición, hoy ya nadie considera al Memorándum firmado con Irán como un elemento útil y apropiado para la Causa AMIA.

Tampoco aporta a encontrar una salida que se pida que alguien traiga una propuesta superadora para derogar la Ley que aprobó el Memorándum.

El análisis debería ser mas simple: si una Ley no sirve hay que derogarla, sin esperar que alguien proponga algo que guste mas.

Por lo tanto, un grupo de familiares que lucha por saber la verdad sin ninguna inclinación política partidaria propone llevar adelante la siguiente propuesta:

1*) Solicitar al Gobierno y a la oposición el compromiso de votar la derogación inmediata de la Ley que aprobó el Memorándum, pero que se haga sin pasar ninguna factura política de nadie a nadie y sin que eso sea utilizado políticamente en beneficio propio.

2*) Luego de derogada la Ley, convocar a todos aquellos que puedan aportar algo a la causa, sean parte del gobierno o de la oposición, de los Colegios de Abogados, etc, para que en un marco apolítico hagan los aportes o propongan las propuestas que consideren oportunas, para luego entregárselas al Poder Ejecutivo.

Alguien dijo alguna vez que un ser humano es sabio cuando puede corregir algo que hizo mal y es ético quien se lo haga saber y lo pueda ayudar sin condicionamientos.

La oposición tiene una excelente oportunidad de ayudar al gobierno en un tema que debe estar por encima de los avatares políticos.

El gobierno tiene una excelente oportunidad de recibir ayuda y corregir una mala decisión.

Los familiares de las víctimas que luchamos solo por saber la verdad, dentro de tanta desazón, podríamos tener la gratificación de ver que quienes forman parte de los poderes públicos están por encima del juego político cuando de lo que se trata son las causas por los ataques terroristas que sufrió nuestro país.

Ojala se pueda dar.

LUIS CZYZEWSKI – Papá de Paola, fallecida en el Atentado a la AMIA

Artículo publicado en el Diario Clarín del 22/3/2014

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here