La ADL condenó la apertura de la escuela de arte nazi en Chile

A través de un comunicado oficial, firmado por su director, Abraham Foxman, la Anti-Defamation League (ADL) se mostró muy preocupada e indignada «con respecto a las declaraciones hechas por el fundador» de la escuela de arte nazi en Chile.

«Estamos profundamente preocupados y ofendidos por las recientes declaraciones impactantes del Sr. Pacheco, abrazando públicamente la esvástica nazi y expresando interés en la enseñanza de la ideología antisemita de Hitler en su escuela. La apertura de la escuela es un retroceso en la sociedad chilena. Se envía un mensaje escalofriante a la comunidad judía de Chile y es una afrenta a todas las personas en Chile que se esfuerzan por vivir en armonía», señala el comunicado.

«Aunque elogiamos Ministerio de Educación del país por su decisión de suspender la acreditación de la escuela y los discursos de bienvenida por parte de políticos locales que condenan la retórica de odio del fundador de la escuela, respetuosamente instamos a los funcionarios en los más altos niveles del gobierno para declarar públicamente que el racismo, la intolerancia o el antisemitismo no tienen lugar en el sistema educativo de Chile o en cualquier lugar en la sociedad chilena», remarcó Foxman.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here