Knoblovits: «El anunció de la creación del monumento forma parte de la construcción de la memoria»

El Secretario General de DAIA, Jorge Knoblovits dialogó con VIS A VIS con respecto al anunció que hará la presidenta Cristina Kirchner mañana sobre la construcción de un monumento de la Shoá en la plaza ubicada en el Paseo de la Infanta de la Ciudad de Buenos Aires.

«Es una excelente noticia, largamente esperada, me parece que forma parte de la construcción de la memoria, y cualquier aporte para eso es importante. Es un anhelo que habíamos empezado hace bastante. El proyecto estaba confeccionado hace tiempo, así que estamos muy contentos con el anunció del pago del monumento. Es un aporte muy importante para Buenos Aires dado que es la sexta comunidad judía en el mundo y la primera en América Latina», afirmó Knoblovits.

«El monumento es una estatua, pero también debe haber memoria, inteligencia y educación. Por eso trabajamos todos en Argentina, para que la memoria sea una construcción de todo tipo, no sólo la arquitectónica», reconoció.

Por último, el dirigente comunitario explicó que «estamos citados con una cantidad importante de líderes judíos, instituciones deportivas, afiliados de la DAIA, representantes del mundo judío y sobrevivientes de la Shoá. Me parece que va a ser un acto alejado del protocolo. Un acto muy sentido e importante».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here