Israel: Llamaron »nazi» a un sobreviviente de la Shoá

En Tel Aviv, el conductor de un colectivo le gritó «nazi» a un sobreviviente del Holocausto que viajaba en el transporte, tras confundir su acento holandés con el alemán.
Martin Leeda, sobreviviente, viajaba junto a su esposa en el colectivo y estaban dialogando. El conductor creyó entender que el acento con el que hablaban era alemán y no holandés y les dijo de mala manera que fueran hacia el fondo del autobús, pero luego comenzó a gritarles desaforadamente que eran nazis. 

«Podríamos haber hablado en chino, es irrelevante», explicó Leeda sobre el odio del conductor. Además, expresó su sorpresa y decepción por el incidente: «Aquí vengo, un judío, un sobreviviente del Holocausto, y me llaman nazi. Cada israelí decente debe haber oído con avergüenza esta historia».

Leeda vive en Israel y sobrevivió a tres campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial. A menudo, va a Holanda debido a que es guía en el Museo Histórico Judío de Amsterdam y, además, es parte activa de la comunidad judía de allí.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here