Canadá: Denuncian semejanzas de las manifestaciones anti-israelíes con la estrategia nazi de 1930

«Para entender la auditoría de B’nai Brith de los incidentes de los incidentes antisemitas en Canadá en 2013, uno debe primero entender el espíritu de la época – el espíritu reinante – de la década de 1930», dijo Frank Dimant, director general de B’nai Brith Canadá.

«En la década de 1930, los judíos fueron vilipendiados y luego demonizados. Judas, la palabra alemana para Judio, se convirtió judío sucio, y por luego progresó al boicot de las empresas. Boicot, suena familiar. Fuera de los asentamientos judíos allí estaban matones nazis para no permitir que la gente ingresara a las tiendas. Desinversión de empresas judías, las sanciones contra la academia judía; hemos visto todo antes, hemos oído todo esto antes», señaló Dimant.

«La década de 1990 dio lugar a un antisemitismo políticamente correcto. En lugar de utilizar epítetos tales como judío sucio, los antisemitas utilizan ahora sionista como peyorativo», señaló.

«Si entendemos la década de 1930, entendemos el estado de ánimo actual. Después que un niño judío es acosado por ser judío y su pelo prendido fuego, [y] la Corona se niega a reconocerlo como un crimen de odio, las reverberaciones son fuertes y claras», finalizó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here