Estados Unidos: Sinagogas adoptan nuevas medidas de seguridad luego del tiroteo en Kansas

Como consecuencia de los disparos mortales del domingo en un centro comunitario judío y casa de retiro cerca de Kansas City, una carta titulada «Seguridad de Protocolo de Revisión» salió el viernes para las comunidades judías ortodoxas en los Estados Unidos y Canadá, destacando las nuevas medidas de seguridad.

El correo electrónico, enviado por el Director Adjunto de la Sinagoga de Servicios, Ari Matitiahu, instó a una mayor conciencia, incluyendo la toma de nota de los coches ilegalmente estacionados, paquetes sospechosos y los individuos que merodean alrededor de los sitios judíos o que muestren interés inusual en «puntos de entrada, los días pico y hora de operación, personal de seguridad, los activos de vigilancia (incluidas cámaras), y los controles de acceso, tales como alarmas, barreras, puertas, portones o cerraduras».

Los individuos con la ropa no apropiada para la temporada también deben considerarse sospechosos.

Se instó a los miembros de la comunidad a no caminar a las casas de servicios por sí solos, o dejar que los extraños ingresen en edificios comunitarios.

Se preguntó a los líderes comunitarios para que sus instalaciones supervisadas por personal capacitado que serían los puntos de control visibles cerca de seguridad «para disuadir la actividad no deseada», así como «los contenedores de basura de manera segura, así las bombas no se pueden ocultar en ellos».

Por último, se les dijo que se debe «reportar a los empleados, los feligreses y visitantes cualquier cosa que parezca raro o sospechoso».

Además, la carta insta a las comunidades y sinagogas para comunicarse regularmente con los servicios policiales y de rescate locales.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here