Disolverían la Autoridad Palestina en caso de fracasar las negociaciones con Israel

El equipo de negociadores palestinos aseguró que podrían disolver la Autoridad Palestina (AP) en caso de que fracasen las negociaciones de paz con Israel, dejándole la responsabilidad de la gestión de su territorio al Estado Judío.

Los palestinos ya avanzaron en los últimos años la posibilidad de disolver la AP, creada tras los Acuerdos de Oslo (1993) para administrar las zonas autónomas de los territorios. Pero es la primera que vez que formulan la amenaza desde la reanudación de las tratativas mediadas por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el pasado mes de julio.

«Abbás alienta el terror contra Israel a la cabeza de la Autoridad Palestina y nos amenaza de dimitir de su puesto», reaccionó el Ministro de Economía israelí, Naftali Bennett.

«Si quiere irse no lo impediremos. No se negocia con Israel poniéndole un revólver en la nuca», afirmó Bennett.

Una importante reunión del Comité Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) está prevista los próximos sábado y domingo en Ramallah para debatir del futuro del proceso del paz y de las opciones en la mesa en caso de fracaso, entre ellas la adhesión a diversas convenciones y organizaciones internacionales.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here