Kerry se reunirá con Abbas el jueves

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, mantendrán un encuentro a mitad de semana en Londres, según informó el Departamento de Estado de EE.UU.

El encuentro se da a menos de un mes del esfuerzo del Gobierno norteamericano para negociar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, que finalmente se derrumbó.

El objetivo de las conversaciones es la relación entre Estados Unidos y la Autoridad Palestina, y la posibilidad de una financiación si se lleva a cabo un acuerdo de unidad con la facción islamista Hamas.

«Mientras que la puerta sigue abierta a un proceso de paz, el propósito de la reunión es para discutir nuestra relación permanentes con los palestinos», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un breve comunicado.

«Como lo ha hecho durante todo el proceso, el secretario Kerry reiterará una llamada que ha hecho a ambos lados para mantener la moderación y abstenerse de medidas que serían inútiles», agregó.

Mientras Abbas anunció el gobierno de unidad planificada como un paso hacia las elecciones palestinas, muchos de esos pactos entre Fatah y Hamas podrían poner en peligro la ayuda exterior de EE.UU. a la Autoridad Palestina, ya que por ley, la ayuda norteamericana a los palestinos no puede beneficiar a Hamas, porque Washington l considera como un grupo terrorista. (Haaretz)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here