»Es un fallo excelente, durísimo y contundente»

Miguel Bronfman, abogado que representa a la AMIA y DAIA en la causa por el atentado contra la mutual judía, habló en exclusiva con VIS A VIS luego de la resolución de la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, que dictaminó la inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán.

«Es un fallo excelente, durísimo y contundente. No deja dudas de la invalidez que denunciamos desde el primer día de este acuerdo con Irán», reconoció el abogado.

Al preguntarle sobre los argumentos que esgrimió la Cámara para dictaminar de esa forma, explicó: «Básicamente nos han dado al razón en todo nuestro planteo, en cuanto a todas las violaciones constitucionales que presentaba el acuerdo que planteamos en nuestro amparo, la violación a la división de poderes, al juez natural, al derecho de defensa, del derecho de las víctimas a participar del proceso».

Por último, al consultarle sobre los próximos pasos, Bronfman reconoció: «Por lo que se está informando, lo que anunciaron Alak y el canciller Timerman, aparentemente el Gobierno va a apelar este fallo, veremos si efectivamente lo hace». De todas formas, aclaró que «el fallo de la Cámara dice expresamente que mientras haya otra instancia de recurso el Gobierno tiene que abstenerse de implementar el acuerdo, por lo que ahora queda anulado».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here