El Papa Francisco rechaza viajar en papamóvil blindado en Israel

El Sumo Pontífice declinó el ofrecimiento de viajar en un vehículo blindado durante su estadía en Tierra Santa, y en cambio ha optado por un automóvil abierto.

La decisión del papa de trasladarse en un vehículo menos seguro significa que las autoridades se verán obligadas a cerrar más rutas y a tomar más medidas de precaución, lo que implicará la paralización de algunas zonas alrededor de la capital, durante su visita.

El jefe de la Policía, inspector general Yonahan Danino, aseguró que sus fuerzas no permitirán que los extremistas judíos presuntamente responsables de una ola de actos vandálicos racistas en contra de propiedades árabes, y también contra lugares santos cristianos y musulmanes estropeen la visita.

“Toda clase de elementos extremistas… están tratando de crear presión y la impresión de una presión. Rechazamos esa presión y no permitiremos que tengan éxito”, apuntó el jefe de la policía. “Haremos todo lo posible para asegurar que no dañen los lugares sagrados cristianos… y para asegurar que la gira sea exitosa”.

“No se puede exagerar la importancia de esta visita a nivel nacional e internacional”, expresó Danino.

Los predecesores del Papa Francisco eran trasladados en limusinas blindadas, ya sea en Roma como en el exterior.

Los jefes de Estado que visitan el Oriente Medio suelen viajar en automóviles blindados.

En cambio, el Papa Francisco usa un Ford Focus azul en Roma, y durante su visita a Brasil, en julio pasado, fue trasladado en Río de Janeiro en un pequeño Fiat plateado.

El principal vocero del Papa, el padre Federico Lombardi, dijo que el Vaticano no está preocupado por las intimidaciones en contra de los cristianos producidas por actos vandálicos cometidos presuntamente por judíos extremistas contra propiedades de la Iglesia en Tierra Santa. (Aurora)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here