El juez Lijo autorizó al neonazi Biondini a tener su partido político

Así se lo confirmó el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, a VIS A VIS, luego que el partido «Bandera Vecinal» que lidera Alejandro Biondini obtuviese la personería jurídico-político definitiva, luego de haber superado las 4 mil afiliaciones requeridas. La resolución fue firmada por el secretario electoral Martín Seguí y el juez Ariel Lijo.

El Partido Bandera Vecinal informó en un comunicado que «por Resolución Nº 37/14 el Juzgado Federal con competencia Electoral de la Capital Federal ha otorgado la personería jurídico-político definitiva a nuestra organización, en razón de haber cumplimentado y superado las 4 mil afiliaciones requeridas, así como haber realizado las correspondientes elecciones internas de autoridades».

En el mismo destaca que «la resolución, firmada por el Secretario Electoral Martín Seguí y el Juez Ariel Lijo, magistrado subrogante de la Dra. Servini de Cubría, quien se encuentra ausente del país, ha establecido que el número de lista de Bandera Vecinal es el 327».

«Reafirmamos que nuestro referente en el orden nacional es el camarada Alejandro Carlos Biondini, y nos satisface que esta resolución de la Justicia Federal haya abierto una nueva etapa en su actividad política, certificando de manera definitiva el fin de todo nuevo intento de proscripción y persecución», finaliza el comunicado.

Cabe destacar que Alejandro Biondini es un confeso reivindicador de Adolf Hitler y del nazismo. En 2009, la Corte Suprema de Justicia había rechazado la posibilidad de que el partido de ultraderecha Nuevo Triunfo -también de Biondini- tuviese derechos políticos y pueda presentarse a elecciones. En aquella oportunidad, la plataforma de campaña de aquella organización proponía, entre otras cosas, «el drástico desbaratamiento de la red homosexual, drogadicta y corrupta que hoy infecta a la Argentina». En aquel fallo, firmado por unanimidad, la Corte sostuvo que “no se puede legitimar como partido político a quienes incurren en apología del odio e, indirectamente, incitan a la violencia».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here