Un secuaz de Luis D’Elía utiliza la crisis financiera de Argentina para incitación antisemita‏

“Detrás de la extorsión y la usura sanguinaria, un sionista: Paul Singer, el administrador del fondo buitre”, tuiteó Rafael Araya Masry, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido MILES

El Centro Simon Wiesenthal denunció que el Secretario de Relaciones Internacionales del Partido MILES (liderado por Luis D’Elia), Rafael Araya Masry, utilizó el fallo adverso a la República Argentina en relación con su deuda externa por parte de la justicia estadounidense para incitar al odio contra la comunidad judía.

A través de su cuenta de Twitter, Araya Masry publicó una foto del titular del fondo NML Capital, Paul Singer, con un epígrafe que decía: “Detrás de la extorsión y la usura sanguinaria, un sionista: Paul Singer, el administrador del fondo buitre” (adjuntamos captura de pantalla).

“El lenguaje del antisionismo encubre una intención realmente antisemita que puede derivar, hoy, en agresiones jihadistas asesinas, ya sea en una escuela judía en Francia, en un museo judío en Bélgica, o en la AMIA en Buenos Aires. El filósofo Abraham Heschel lo sintetizó: “Auschwitz no fue construido con ladrillos; comenzó con palabras”, señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

“Es una canallada que Araya Masry se aproveche de una situación que puede afectar críticamente la economía argentina para promover el odio. Este secuaz de Luis D’Elía participó en actos denunciados por nuestro Centro, como la conmemoración del Día de Al Quds en una mezquita de Buenos Aires, donde se reivindicó a Hezbollah y a los sospechosos por el ataque contra la AMIA. ¿Tendrá el propio D’Elia algo para decir acerca de este acto antisemita?”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.

“Convocamos a toda la dirigencia política a repudiar públicamente esta incitación al odio”, concluyeron los directivos del Centro.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here