Jorge Knoblovits: »Vamos a presentarles a todas las fuerzas políticas el proyecto de juicio en ausencia»

El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, le anticipó a VIS A VIS que dentro de los próximos 30 días le entregarán a todos los legisladores nacionales una propuesta elaborada conjuntamente con la AMIA para realizar el juicio en ausencia por la causa del atentado contra la mutual judía.

«Esta es una alternativa en la que estamos trabajando desde que asumimos con el trabajo del Departamento de Acción Jurídica de la DAIA y la Subcomisión Jurídica. Es el trabajo de un año de elaboración, de estudio, de investigación para tratar de dar una alternativa a la causa AMIA», reconoció el dirigente comunitario.

En ese sentido, Knoblovits explicó que el proyecto «será presentado a todas las fuerzas políticas de la República Argentina. Vamos a invitar a todos los parlamentarios para hacerles entrega del proyecto y que los discutan en las Cámaras. Por supuesto va a pasar por las Comisión de Asuntos Constitucionales, y todas las que tenga que pasar para el control de legalidad, y que luego se debata en las Cámaras».

Al consultarlo si ve esta alternativa viable para el avance de la causa, el secretario general de la DAIA reconoció: «Creemos que es una posibilidad que está en sintonía con lo que expresó el juez Farah de la Cámara Federal y esto lo venimos hablando hace mucho tiempo. Les estamos dando una herramienta más que es el juzgamiento en ausencia de los imputados, que no solamente va a servir para esta causa, sino en todas donde haya imputados que no se ajusten a derecho en cuestiones de delitos de lesa humanidad».

Por último, Knoblovits explicó que este proyecto no es en respuesta a lo que manifestó la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, en la apertura de sesiones ordinarias, sino que «a la DAIA le son ajenos los pedidos concretos de los gobernantes, solamente tiene que mirar lo que corresponde a la comunidad judía, esto no es una respuesta concreta a un pedido sino a una demanda de justicia».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here