Costa Rica condena el asesinato de los tres adolescentes israelíes

El Gobierno costarricense condenó el asesinato de tres jóvenes israelíes en las cercanías de Hebrón en Cisjordania (Judea y Samaria) y abogó por que se mantengan los esfuerzos de paz en la región y se evite una escalada de la violencia.

«El Gobierno de Costa Rica manifiesta su consternación y condena absoluta del asesinato de tres estudiantes israelíes y al mismo tiempo expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Israel ante un hecho deplorable», indica un comunicado de la Cancillería.

La Cancillería indicó que, como país de paz, Costa Rica «declara su categórico repudio de actos de violencia contra víctimas civiles inocentes sean israelíes o palestinas».

El país centroamericano también abogó por que «prevalezca la cordura y los esfuerzos por mantener los anhelos de paz en la región y por evitar se exacerbe un clima de confrontación».

Los tres jóvenes judíos fueron hallados muertos en las cercanías de Hebrón tras 19 días de haber sido secuestrados y asesinados por una célula del grupo terrorista palestino Hamás. (EFE y Aurora)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here