Atentado a la AMIA: Declaraciones tras el encuentro ecuménico

En en el encuentro interreligioso organizado ayer por los familiares del atentado a la AMIA en la Catedral Metropolitana  a cargo del Arzobispo Mario Poli tuvo declaraciones post acto ecuménico para VIS A VIS. A continuación los dichos más destacados:

Abraham Kaul (ex dirigente de AMIA): «Sabemos que en Argentina las cosas nunca desaparecen se transforma o alguien se lleva una copia»


«Son 20 años de injusticias porque entre investigaciones viciadas nunca se terminó de profundizar la conexión local. En cuanto a la causa internacional, con Irán tenemos claro que hay una participación activa con más de 17 diplomáticos que entraron antes del atentado. Toda esa desviación que se produjo por un intento de acuerdo con Irán no sé para qué. No hace más que confirmar las posiciones políticas y estratégicas de ellos, y posiblemente con algunos expertos de indirecta o directamente con Hezbollah. Los Servicios de Inteligencia tienen mucho que decir al respecto (…) Sabemos que en Argentina las cosas nunca desaparecen se transforma o alguien se lleva una copia. Nada desaparece. Sí hay una voluntad política hoy de profundizar en que fue lo que paso y quienes intervinieron, es momento de hacerlo».

Arzobispo Mario Poli: «20 años es un tiempo doloroso, pero la fe y la oración alimenta la esperanza»


«20 años es un tiempo doloroso, pero la fe y la oración alimenta la esperanza y nos ayuda a caminar en la búsqueda de la justicia. Lo viví con gran dolor como argentino. Por eso nos juntamos a rezar por que somos hermanos, dado que la fraternidad está herida cuando acontece algo así tenemos que sentirnos como cuerpo. El Cardenal Bergoglio nos hizo sentir eso siempre, son hermanos. Siempre tenemos que alimentar la idea de una justicia esperada, verdadera, por eso vinimos a rezar».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here