Muestra de Janus Korczak en San Juan

Se está realizando en San Juan del 24 de Julio al 1 de Agosto, organizada por la Sociedad Israelita de esa Provincia, una muestra proveniente del Museo del Holocausto, referida a la vida y obra del gran mèdico y pedagogo. Es en el Centro Cívico (Ala Este) de 9 a 21 hs.

La conmovedora historia de Janusz Korczak, uno de los escritores infantiles y pedagogos más importantes del siglo XX, ha sido llevada al cine, la ópera, el teatro e incluso convertida en un musical,. Polonia dedicó el año 2012 a la memoria del «viejo doctor», pero 70 años después de su muerte, el destino de su obra literaria está pendiente de una sentencia. A pesar de que su muerte en el campo de Treblinka nunca pudo ser certificada, un juez fijó en 1946 la «muerte legal» de Korczak, y hasta pasados 70 años los derechos de su obra no pasarán a dominio público.

«Poneos vuestra mejor ropa, niños. Coged vuestros libro o juguete favorito; nos vamos a un lugar muy especial». Era un día de agosto de 1942 y el doctor Korczak, director de un orfanato de Varsovia, trataba de ocultar a sus protegidos el terrible final que les esperaba: en pocas horas tomarían el tren que les conduciría al campo de exterminio de Treblinka.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here