Diego Dlugovitzky, titular de la DAIA Paraná: »Una denuncia tan importante, hace que el fiscal se juegue su puesto»

Diego Dlugovitzky, titular de la DAIA Paraná, fue mesurado al hablar sobre el pedido de indagatoria y embargo que realizó el fiscal general de la Causa AMIA, Alberto Nisman, para la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, y el canciller Héctor Timerman, entre otros, y dijo que la denuncia «es de una gravedad inusitada; Siempre hemos aceptado lo que ha dicho la Justicia, pero en este caso, el Fiscal tendrá que demostrar con pruebas y hechos lo que dijo».

Escuche un fragmento de la entrevista: 

«Una denuncia tan importante, hace que el Fiscal se juegue su puesto. Se trata de la Presidenta de la Nación. Por nuestra parte, desde la DAIA, tenemos mucha mesura en esto, y debemos ser observadores, aceptando siempre lo que la Justicia fue diciendo. Hemos estado 20 años reclamando Justicia, respetuosos del accionar», reconoció Dlugovitzky en diálogo con Radio La Voz.

«El Fiscal dice que tiene todo probado. Pues bien, deberá el juez Lijo analizar el cuerpo probatorio que el Fiscal pudo armar, y luego decidir en base a eso. Nosotros, desde la DAIA, tenemos que ser prudentes. Y estaría bien que todo el arco político tenga la misma seriedad. No nos olvidemos que estamos hablando del peor atentado que vivió el país. Que cada uno pueda hacer declaraciones con pruebas. Porque por otro lado, el Fiscal debe fundamentar muy bien lo que ha dicho», dijo.

En ese sentido, tomó mesura y dijo: «Esto es una cuestión delicada. El memorándum siempre tuvo nuestro rechazo, y se firmó con escándalo. Los hechos posteriores hicieron además que quedara a la vista que esto no tuviera sentido. No hubo un centímetro de avance. Irán nunca lo aprobó. No se pudo avanzar nada desde su Artículo 1. Pero sí generó que muchos gobiernos que colaboraban con Argentina, dejen de colaborar, ante la hipótesis de que información clasificada pudiera llegar a manos de Irán».

«Más allá de eso, el memorándum era imposible que llegara a ningún grado de avance. Pero el Fiscal habla de la motivación de ese instrumento. En lo institucional, no nos consta, pero vamos a seguir respetando a la Justicia. Precisamente, esta situación de una gravedad inusitada, nos llama primero a ser observadores prudentes», finalizó.

Fuente: Radio La Voz

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here