Los políticos se hacen eco de la muerte de Nisman en las redes sociales

Pocas horas después de conocida la noticia del fallecimiento del fiscal general de la Causa AMIA, Alberto Nisman, el arco político mostró su preocupación por lo sucedido, la gravedad institucional del hecho y exigieron el rápido esclarecimiento.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, escribió en su cuenta oficial de Twitter: «Sin palabras. La muerte del fiscal Nisman es muy grave. Todos los argentinos tenemos que exigir que se aclare este hecho de inmediato».

Por su parte, el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos dijo estar «conmocionado y preocupado por lo sucedido con el fiscal Nisman». Además, aseguró que «vamos a exigir que se investigue su muerte y a seguir con su investigación. Días atrás alertamos sobre la gravedad institucional de su denuncia. Vamos a exigir toda la información que tenía el fiscal Nisman». «La gravedad institucional de lo sucedido amerita que la jueza levante la feria y avance con la investigación de lo denunciado por Nisman», finalizó.

El senador radical Ernesto Sanz publicó una foto del fiscal con la palabra «ESCLARECIMIENTO» y escribió: «Qué pasó, quiénes fueron. Nos va la vida de esta democracia maltratada».

Cristian Ritondo, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, señaló: «Es un día trágico para la República y la justicia. La muerte de Nisman es un hecho gravísimo. Hace sólo unos días, Nisman denunció un pacto de impunidad entre el gobierno e Irán. Hoy apareció muerto. Verdad para las familias del Fiscal Nisman, de las víctimas del atentado y para nuestra Argentina».

«Hechos muy graves para la República. Que la Justicia pueda trabajar sin miedo para saber la verdad sobre la muerte de Nisman y su denuncia», resaltó el diputado Ricardo Alfonsín.

Mientras que el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, dijo estar «consternado por lo sucedido con el fiscal Nisman», y pidió que «su muerte debe ser esclarecida de inmediato, y su investigación continuada por la Justicia».

Julio Piumato, Secretario de Derechos Humanos de la CGT y ex diputado nacional, expresó: «Nuestra solidaridad con su equipo de trabajo sobre el que pedimos garantías para su seguridad!». A su vez, fue contundente cuando se refirió a las hipótesis de la muerte: «Los que hablan de suicidio que no agredan nuestra inteligencia!».

Quien también se refirió al hecho fue el diputado Rabino Sergio Bergman: «Nisman murió, pero no muere su denuncia. ¡Nuestro dolor y repudio se traducirá en más memoria, verdad y justicia! Nuestro consuelo y solidaridad con su familia. Elevamos nuestras oraciones por su alma. Renovamos en compromiso su lucha, que será a partir de hoy la de todos los argentinos. ¡Su memoria será justicia! Nisman, la víctima 86 del atentado a la AMIA. ¿Con quién vamos a firmar un memorándum para encubrir ahora su muerte?».

Del mismo modo, la diputada Laura Alonso mostró su dolor a través de su cuenta de Twitter: «¿Qué pasó, Alberto? Hoy venías con todo. ¿Qué pasó? Sigo sin creerlo. No paro de llorar. Qué tristeza. Pobre país».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here