Patricia Bullrich: »Estoy consternada. Nisman era un fiscal que estaba muy amenazado»

La diputada nacional de Unión PRO, Patricia Bullrich, se mostró conmocionada por la muerte del fiscal general de la Causa AMIA, Alberto Nisman, quien en horas de la tarde iba a ir al Congreso para dar explicaciones sobre la denuncia que realizó contra la presidente de la Nación, Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por «encubrimiento» de los sospechosos iraníes.

«Estoy consternada, no puedo creer la muerte de Nisman», expresó la legisladora a través de su cuenta de Twitter. «Brutal, A horas de su testimonio en el Congreso».

Además, confirmó que está presente en Puerto Madero: «Llegué a Puerto Madero. Se deben preservar las pruebas y cuidar a su equipo de trabajo. Custodia especial».

En diálogo con la prensa, la diputada dijo que «no lo podía creer, me parece algo de una gravedad institucional muy fuerte». «El sábado me dijo que estaba muy amenazado, nos dijo que iba a dar información muy fuerte y que por eso se iba a quedar estudiando todo el fin de semana», reconoció.

«Él me dijo que tenía la información y que iba a dar las pruebas en el Congreso y que estaba dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias», resaltó.

«(Nisman) Me repitió en varias oportunidades que estaba muy amenazado», aseguró la diputada.

«Quiero pedirle a la Procuradora (Gils Carbó) que cuide al equipo de Nisman y a la causa», dijo Bullrich.

Además, confirmó que el fiscal le pidió en varias oportunidades que la reunión que iba a realizarse hoy sea con «reserva» ya que no quería ser recusado, y que iba a exponer en Diputados mucha información sobre la causa.

Bullrich iba a presidir la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados en la que Nisman iba a explicar la denuncia realizada.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here