Aníbal Fernández : «El Gobierno Nacional no dio ningún vuelco en el discurso»

El Secretario de Presidencia, Aníbal Fernández, dialogó en EXCLUSIVA CON VIS A VIS  sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, como así también, de la denuncia que presentó el fiscal ante el juez federal, Ariel Lijo, por un encubrimiento criminal por el memorándum con Irán, y enfatizó que el gobierno en ningún momento dudo de la teoría del «autosuicidio». Además volvió a señalar que la denuncia de Nisman no la redacto él.

– ¿A qué se debe este vuelco discursivo sobre la teoría de la muerte de Nisman?


– No dimos ningún vuelco. Si escuchan todos y cada una de las veces que yo me he expresado a qué se refería y de qué se trataba, lo que dije fue que esperaba que fuera científicamente demostrado que fue lo que sucedió. Sí tengo que responder por las dos cartas que publicó la presidenta de La Nación, en la primera, dice «¿Suicidio?», y después dice con toda claridad: «Que no fue un suicidio. Que no tiene pruebas, pero tampoco tiene dudas». No veo cuál es el cambio de esta forma de pensar.

– ¿Usted qué teoría tiene con respecto a la muerte del fiscal?


– Yo conozco lo que dice la Presidenta, puedo coincidir o no, pero yo voy a hablar y analizarlo el día que sepa específicamente qué sucedió, no voy a estar inventando una cosa para ir detrás del discurso. Sí rescato la valentía de la Presidenta de llamar a las cosas por su nombre, diciendo que fue suicidio, no cambió la manera de pensar.

– Ya con la denuncia presentada ¿Sigue pensando que la denuncia no es verídica?


– La denuncia del fiscal yo la traté de ridícula antes de que la presente ante el juez y habiéndola leído es tristemente ridícula, bochornosa, y me he tomado el trabajo de hacer el análisis paso por paso, con lo cual no da para mucho. Pero sería un hipócrita y un farsante si el hecho que muriera el fiscal Nisman cambiara mi discurso y dijera otra cosa. Es un bochorno esa denuncia, pero bueno ya está. Yo estoy convencido de que el fiscal no redactó esa denuncia.

– Hoy Lanata presentó escuchas en las que involucran a Luis D`Elía y al agente iraní Khalil con respecto al plan de encubrimiento del memorándum ¿Qué opinión se formuló al respecto?


– Ese un tema de ellos. Yo no opinó de nadie que no sea de la República y de la Presidencia de la Nación. Lo que digan los demás me tiene sin cuidado. Tenían dos escuchas de la pista iraní con dos agentes de inteligencia, el fiscal Nisman la llamaba «la otra pista», como sí la de Stiusso fuera una, y la otra era la que hablaban estos agentes del servicio de inteligencia. Esas dos personas que el juez federal, Ariel Lijo, pidió que se levantara el secreto de sumario, nunca fueron empelados de la Secretaría de Inteligencia. Así que estamos ante una farsa y lo que es peor que le lava la cabeza a él es Stiusso. Y Stiusso en el 2013 es el que promocionó la denuncia penal contra Allan Bogado por tráfico de influencias. Con lo cual, Stiusso le mintió a los dos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here